El presidente del Grupo Brigantina, Juan González Herrero, habla sobre los productos financieros más rentables

En una situación económica dudosa como la presente, es fundamental aprender a proteger nuestro poder adquisitivo y asegurar la estabilidad financiera. Aunque logre parecer bien difícil, hay tácticas y productos que nos pueden ayudar a salir mejor parados.

En una reciente entrevista con la revista Forbes, el presidente del Conjunto Herrero Brigantina, Juan González Herrero, compartió su opinión sobre las mejores maneras de hacer frente a la actual situación económica y política de indecisión. Según el presidente del Grupo Brigantina, en un contexto de peligro de estanflación, es conveniente decantarse por preservar nuestro patrimonio en fondos de inversión y SICAV, evitando tomar decisiones en un corto plazo.



El especialista recomienda invertir en valores con cobertura ante la inflación, como los negocios relacionados con materias primas, en tanto que su rentabilidad tiende a ser mayor en estas ocasiones. También aconseja invertir en compañías con un prominente poder de fijación de costos debido a su posición de liderazgo en el mercado o a la naturaleza de sus negocios. La clave, según él, es tener una cartera diversificada de compañías que en el largo período medren de forma inflación estructural.

Otras opciones atrayentes de inversión son los activos reales como la vivienda, las infraestructuras o los bonos ligados a la inflación, así como compañías que venden productos usados por las familias y empresas.

El Conjunto Herrero Brigantina, fundado por el especialista en finanzas Juan González Herrero, ofrece servicios de inversión y ahorro a medio y largo período, como Unit Linked, un servicio que deja entrar a los mercados financieros nacionales e de todo el mundo, y PIAS, un Plan Individual de Ahorro Sistemático que se adapta a tu perfil de inversor.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *